Pekín, que ha recomendado el uso del medicamento, conocido como favipiravir y vendido bajo el nombre comercial de Avigan, ha realizado una serie de experimentos con 200 pacientes enfermos de Covid-19 en Wuhan, epicentro de la pandemia.
“Es muy seguro y claramente efectivo”, manifestó durante una rueda de prensa Zhang Xinmin, director del Cetro Nacional de Desarrollo y Biotecnología del Ministerio de Ciencia del gigante asiático.
El medicamento fue desarrollado por la compañía nipona en 2014 y ha sido administrado a pacientes infectados de coronavirus en Japón desde febrero. Aunque Tokio se ha mostrado más reservado a la hora de expresar su efectividad, el Gobierno chino ha recibido la noticia de forma más positiva.
Los resultados de los experimentos llevados a cabo en Wuhan muestran que los pacientes sometidos a los ensayos dieron negativo de coronavirus en un tiempo más reducido que el resto, mientras que sus síntomas de neumonía se redujeron de forma significativa.
Los pacientes a los que se les administró favipiravir dieron negativo tras una media de cuatro días en comparación con los 11 días que tardó otro grupo que no fue sometido a este fármaco, tal y como ha explicado Zhang, según informaciones recogidas por el diario local ‘Nikkei’.